"Poder y sacrificio. Los nuevos discursos de la empresa" de Luis Enrique Alonso y Carlos J. Fernández Rodríguez

Mariano García de las Heras González

Resumen


Poder y sacrificio retrata la proyección de la literatura empresarial y subraya que las ideas trenzadas por los discursos del management moldean las prácticas contemporáneas que definen las relaciones capital/trabajo. En definitiva, la obra firmada por Alonso y Fernández reúne en sus páginas un profundo diagnóstico de las actuales perturbaciones del mundo laboral desde una perspectiva sociológica crítica e identifica el trazado de una nueva cultura gerencial caracterizada por la alteración de una serie de valores sociales ajustados al denominado “nuevo espíritu del capitalismo”.


Palabras clave


Gestión empresarial, discurso, capitalismo tardío, ideología, financiarización.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alonso, L.E. y C.J. Fernández. 2006. “El imaginario «managerial»: el discurso de la fluidez en la sociedad económica”, Política y Sociedad, 43(2): 127-151.

Alonso, L.E. y C.J. Fernández. 2013. Los discursos del presente: un análisis de los imaginarios sociales contemporáneos. Madrid: Siglo XXI.

Alonso, L.E. y C.J. Fernández. 2016. “La burocracia neoliberal y las nuevas funciones de las normas”, Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, 12: a1201.

Boltanski, L. y È. Chiapello. 2002. El nuevo espíritu del capitalismo. Madrid: Akal.

Davies, W. 2016. La industria de la felicidad. Barcelona: Malpaso.

Ehrenreich, B. 2011. Sonríe o muere. La trampa del pensamiento positivo. Madrid: Turner.

Fontana, J. 2013. El futuro es un país extraño. Una reflexión sobre la crisis social de comienzos del siglo XXI. Barcelona: Pasado y Presente.

Wallerstein, I. [1988] 2014. El capitalismo histórico. Madrid: Siglo XXI.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.